El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban datos secretos sobre el MH370 desaparecido de computadoras malasias

Publicado:
Los datos secretos de la investigación sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines han sido robados mediante un ataque informático, perpetrado contra varias computadoras gubernamentales malasias.
Roban datos secretos sobre el MH370 desaparecido de computadoras malasias
Según informó el diario malasio 'The Star'. Los ordenadores comprometidos pertenecen al Departamento de Aviación Civil, el Consejo de Seguridad Nacional y la aerolínea Malaysia Airlines entre otros objetivos del ataque, cuya pista lleva a un ordenador en China, informó una fuente de la inteligencia malasia.

La agencia nacional de seguridad cibernética CyberSecurity Malaysia descubrió que se trata de un ataque de tipo 'phishing', en el que un programa maligno contenía un archivo enmascarado como PDF, enviado mediante correo electrónico.

El 'malware' se distribuía a través de un correo electrónico que fingía ser la noticia de que el Boeing 777 había sido hallado, algo que hizo a los empleados abrir el correo el pasado 9 de marzo, un día después que el aparato que realizaba el vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció.  

Según CyberSecurity Malaysia, una  treintena de computadoras fueron infectadas por el sofisticado virus, que no fue detectado durante mucho tiempo por los programas antivirus. 

La agencia está investigando el robo junto a la Interpol.

El MH370 desapareció el pasado 8 de marzo con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. Su paradero sigue siendo desconocido. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7