X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zPl

Periodista decapitado pidió alzamiento contra EE.UU. antes de ser asesinado por el Estado Islámico

Publicado: 20 ago 2014 12:59 GMT | Última actualización: 20 ago 2014 14:44 GMT

En el video grabado momentos antes de que fuera decapitado, el periodista estadounidense James Foley envió un mensaje contundente, llamando al alzamiento contra el Gobierno de EE.UU., integrado, a su juicio, por sus verdaderos asesinos.

RT/ Facebook.com/ Free James Foley
Síguenos en Facebook
En la grabación que este martes colgaron en YouTube miembros del Estado Islámico (EI) Foley pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino".
 
El video,  titulado 'Un mensaje para EE.UU.', muestra la decapitación del fotoperiodista, quien trabajaba para la agencia AFP y la compañía mediática GlobalPost y que fue secuestrado en noviembre del 2012 en el norte de Siria.

En las imágenes un hombre vestido de negro con un pasamontañas se encuentra junto al reportero gráfico, que está arrodillado y viste una indumentaria naranja. 

Momentos antes de morir, el estadounidense le pide a sus padres que no acepten ninguna pequeña compensación por su muerte de aquellos que le pusieron la soga al cuello con (la ayuda de) la reciente campaña aérea en Irak.
 
Foley lamenta ser estadounidense y siente no disponer de más tiempo para ver a su familia de nuevo.

El Reino Unido advierte que el yihadista tiene acento británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, declaró este miércoles que el encapuchado que aparece en el video habla con acento británico.

"Sin duda, en principio eso es lo que parece y obviamente queremos investigarlo a fondo", dijo Hammond en la cadena BBC.

El responsable de la diplomacia británica calificó la grabación como "un terrible ejemplo de la brutalidad" del Estado Islámico y alertó de la amenaza que representa el "significativo número" de británicos que operan en Siria e Irak junto a los yihadistas.

En una emotiva carta publicada en Facebook, la madre del periodista, Diane Foley, recuerda que su hijo fue una gran persona.  En la misiva, Diane suplica a los secuestradores que dejen en libertad al resto de rehenes que, a su juicio, "son inocentes" al igual que su hijo.

Los retenidos, afirma, "no tienen control sobre la política del Gobierno de EE.UU. en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo", señala.   

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias