X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zSB

Noruega quiere ver a Rusia como un fuerte socio europeo

Publicado: 22 ago 2014 06:58 GMT | Última actualización: 22 ago 2014 06:58 GMT

Noruega quiere ver a Rusia como un fuerte socio europeo a pesar de la imposición de sanciones económicas, dijo la primera ministra del país escandinavo, Erna Solberg.

Thomas PeterREUTERS
Síguenos en Facebook
Como Solberg dijo en una entrevista al diario 'Lofotposten', su Gobierno busca mantener el statu quo en las relaciones entre los Estados y unilateralmente no tomará ninguna medida contra Rusia. "Tenemos la intención de mantener buenas relaciones con nuestro vecino del este, a pesar de la crisis existente", dijo Solberg.

Según la primera ministra, Noruega confía en que los países serán capaces de continuar su cooperación en varias áreas, tales como la promoción del buen funcionamiento de la Comisión Mixta Ruso-Noruega de Pesca y los proyectos conjuntos entre las empresas de Rusia y Noruega en la región de Barents, en el Ártico europeo.

Noruega, igual que Montenegro, Islandia, Albania y Ucrania, se sumó a la UE para activar las sanciones individuales contra los ciudadanos rusos y las empresas rusas. Como consecuencia de esta medida Rusia prohibió las importaciones de pescado noruego.  

'Lofotposten' señala que como resultado de esta decisión de Moscú la empresa noruega Hoopen Fisk perdió casi un tercio de sus ingresos. Rusia era uno de los principales mercados para el arenque noruego. El año pasado, los envíos totales de arenque de Noruega a Rusia ascendieron a 126 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias