X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zVB

Libaneses capturados por rebeldes sirios: "Si Hezbolá sigue en Siria, nos matarán"

Publicado: 23 ago 2014 21:18 GMT

El grupo yihadista Frente al Nusra ha publicado un video que muestra a miembros de las fuerzas de seguridad del Líbano que fueron secuestrados pidiendo a los combatientes del movimiento libanés Hezbolá que abandonen Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
En el video aparecen 9 de los 24 miembros de las fuerzas de seguridad libanesas que este mes fueron tomados como rehenes por yihadistas cerca de la frontera con Siria.

Los hombres, que aparecen delante de una bandera de Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria y principal actor yihadista de la guerra civil siria), piden a sus familiares organizar protestas en contra del apoyo que Hezbolá ofrece al Gobierno de Bashar al Assad.
 
"Si no se retiran de Siria, esta gente nos matará. No tienen nada que hacer en Siria", declaró uno de ellos, según cita el portal 'The Daily Star'.

Los hombres fueron tomados como rehenes después de que un grupo de rebeldes sirios cruzara el pasado 2 de agosto la frontera con el Líbano y atacaran la ciudad de Arsal. Durante los enfrentamientos ocurridos entre el Ejército libanés y los yihadistas del 2 al 7 de agosto, unas 20 personas fallecieron, cerca de 90 resultaron heridas y al menos 22 desaparecieron.

El video se publicó un día después de que el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, afirmara que la participación del movimiento libanés en el conflicto en Siria ha evitado que el Estado Islámico haya llegado hasta Beirut. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias