X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zW5

China exige que EE.UU. detenga las observaciones de su territorio

Publicado: 24 ago 2014 06:53 GMT

Pekín tildó de infundadas las críticas del Pentágono por el acercamiento "peligroso" de un caza de la Fuerza Aérea china a un avión antisubmarino de EE.UU. y pide a Washington que deje de mandar aviones para inspeccionar el territorio chino.

Wikimedia/ RT
Síguenos en Facebook
Un comunicado difundido por el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Yang Yujun, señaló que el piloto del caza de la Fuerza Aérea china mantenía una distancia segura respecto al aparato aéreo de Estados Unidos. El caza, del modelo Shenyang J-11, estaba realizando una inspección de rutina, insistió el informe diplomático, que añadió que las acciones del piloto eran profesionales, informa Reuters.

De esta manera Pekín respondió a una denuncia expedida por los militares estadounidenses con motivo del incidente registrado el 19 de agosto en el mar de China Meridional, a unos 215 kilómetros al este de la isla de Hainan. 

Según las quejas pronunciadas desde el Pentágono, el avión armado chino "llevó a cabo una intersección peligrosa" del patrulla Boeing P-8 Poseidon de la Armada estadounidense. El portavoz del Pentágono, John Kirby, especificó que el caza chino pasó por debajo del Poseidon en tres ocasiones y que las aeronaves llegaron a estar "a unos nueve metros de distancia", una maniobra que entrañaba un gran peligroso.

A su vez, Yang, citado por la agencia France Presse, dijo que lo que amenaza la seguridad aérea y marítima en el Pacífico es "la vigilancia cercana, masiva y frecuente de China" por parte EE.UU. Exhortó a la parte norteamericana a dejar de inspeccionar el territorio chino y propiciar una atmósfera favorable para los contactos militares bilaterales.

China quiere también que EE.UU. preste más atención a las divergencias en las prácticas de ambos países en materia de seguridad marítima. En su opinión, es necesario observar las normas de derecho internacional y comprender la inquietud que generan en los países de Asia Pacífico las acciones de los militares estadounidenses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias