El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 6 mejores proyectos del Memorial de la Gloria, a votación en internet

Publicado:
Los 6 mejores proyectos del Memorial de la Gloria, que será instalado en la capital rusa en lugar del que fue derrumbado en Georgia se encuentran en el Parque de la Victoria de Moscú, donde el primer ministro ruso, Vladímir Putin, los ha visitado. El nuevo memorial bajo el nombre 'En la luch
Los 6 mejores proyectos del Memorial de la Gloria, a votación en internet

Los 6 mejores proyectos del Memorial de la Gloria, que será instalado en la capital rusa en lugar del que fue derrumbado en Georgia se encuentran en el Parque de la Victoria de Moscú, donde el primer ministro ruso, Vladímir Putin, los ha visitado.

El nuevo memorial bajo el nombre 'En la lucha antifascista estuvimos juntos' está dedicado a los georgianos caídos en la Gran Guerra Patria. Será el análogo del monumento que en diciembre del año pasado las autoridades georgianas ordenaron demoler en la ciudad de Kutaísi. Ahora todo el mundo puede votar por el proyecto que le guste en Internet o en el museo moscovita donde están expuestos los mejores ejemplares. La construcción del obelisco a tamaño natural se planea para este diciembre.

Al recorrer el complejo, Vladímir Putin mencionó el tema de las relaciones entre Georgia y Osetia del Sur, comentando las recientes declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que está de visita en Georgia.

"Algunos creen que Osetia del Sur está invadida, otros que es libre. Y esto debe llevar a los pueblos de Georgia y Osetia del Sur al diálogo, pero sin invocar a terceros países", dijo Putin.

"Nosotros no empezamos esta guerra y la responsabilidad de sus consecuencias la deben asumir precisamente los que la empezaron. Ellos tienen que mostrar valentía y hallar el camino hacia los corazones heridos durante esta guerra. Cómo hacerlo, cómo llegar a un acuerdo, es un asunto de Georgia y de Osetia del Sur. Rusia, al igual que otros miembros de la comunidad internacional, puede actuar en esta situación solamente como garante", añadió el primer ministro ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7