X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXp

Mujica: "No aceptaría el Nobel de la Paz porque el mundo es una locura"

Publicado: 25 ago 2014 04:43 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha explicado por qué no aceptaría el Nobel de la Paz y los motivos por los cuales la situación mundial actual le parece una "guerra caliente".

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
"Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo. Se criticó mucho la Guerra Fría y, obviamente, no fueron años dulces; pero fueron mucho más ordenados que el desastre que tenemos hoy en día. Por lo menos antes había teléfonos y los tipos se hablaban, había reglas del juego. Lo de hoy es una locura", dijo Mujica en una entrevista con el periódico español 'El Mundo'.
Nunca pidas o exijas lo que no te pueden dar y es una provocación a la vieja Rusia en su puerta

Según el mandatario, lo que tenemos ahora es "una guerra caliente": "Conflictos en Ucrania, en Libia, en Irak, ni hablemos de Siria, Palestina o África...En esas condiciones el Nobel de la Paz no lo veo".

Hablando sobre la crisis de Ucrania, Mujica afirmó que los líderes europeos deberían entender los mensajes elementales de la geopolítica: "El primero dice: nunca pidas o exijas lo que no te pueden dar y es una provocación a la vieja Rusia en su puerta".

"Yo voy a ser siempre militante social y político hasta que me lleven al cajón y los huesos no me respondan. No lo hago como una carga, lo hago por necesidad", concluyó Mujica.



Mujica revela a RT detalles de su vida y habla sobre la juventud y la tecnología actuales

 

VEA TAMBIÉN EL PROYECTO ESPECIAL DE RTUN DÍA CON JOSÉ MUJICA  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias