X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXq

Medios de EE.UU.: "Putin es más sabio que Obama y McCain"

Publicado: 25 ago 2014 06:09 GMT

Putin advirtió a Occidente de los peligros de ayudar a los insurgentes en Siria y sugirió a EE.UU. no atacar al Gobierno sirio, lo que demuestra que el presidente ruso es más sabio que Obama y que el senador McCain, publicó un columnista de EE.UU.

Alexei Druzhinin/RIA Novosti/KremlinREUTERS
Síguenos en Facebook
Actualmente se ha puesto de manifiesto la naturaleza terrorista de los combatientes de Estado Islámico que operan tanto en Siria como en Irak. En este contexto el periodista estadounidense Rod Dreher escribió en su artículo en la revista 'American Conservative': "Si John McCain muere y va al infierno, tendrá que pasar la eternidad en una cabina telefónica con Justin Raimondo [conocido politólogo y columnista estadounidense], que le va a leer la columna de Ishaan Tharoor [periodista del diario 'The Washington' post]".
 
Para explicar su metáfora, Rod Dreher cita el artículo publicado hace poco en 'The Washington Post': "¡Cómo han cambiado las cosas en un año! El año pasado, por la misma época, Occidente se preparaba para una acción militar contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, que fue acusado de llevar a cabo ataques con armas químicas contra su propio pueblo. Esa intervención nunca sucedió [...]", recuerda Ishaan Tharoor.

"Actualmente, EE.UU. está contemplando la posibilidad de aumentar los ataques aéreos contra los milicianos del Estado Islámico, que operan tanto en Irak como en Siria: combatientes que pertenecen a una organización terrorista que dirige una guerra contra Al Assad. Los avances territoriales del Estado Islámico en Irak y la continua represión y masacre de minorías religiosas en ese país y en Siria han provocado, con razón, la condena mundial. "No soy un apologista del gobierno de Al Assad", dijo Ryan Crocker, exembajador estadounidense en Siria […] Pero el Estado Islámico es una amenaza mucho mayor para la seguridad de EE.UU.", citó al diplomático el columnista.

"La ironía del momento es trágica. Pero para algunos no llega como una gran sorpresa", afirma Tharoor. Según el periodista, sobre esta exacta situación advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su artículo para el diario 'The New York Times' en septiembre pasado, cuando aconsejó a Occidente no emprender ataques aéreos contra el Gobierno de Siria para ayudar a los rebeldes, una recomendación que "lo hace más sabio que Barack Obama y John McCain en asuntos de Oriente Medio", concluyó Rod Dreher.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias