X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXx

Un mapa japonés otorga la soberanía de las islas Dokdo a Corea del Sur

Publicado: 25 ago 2014 08:09 GMT | Última actualización: 25 ago 2014 08:12 GMT

Un mapa publicado por el Gobierno de Japón reconoce la soberanía de Corea del Sur sobre las disputadas Rocas de Liancourt, pertenecientes a Corea pero que Tokio lleva años reclamando como propias.

The Blue HouseREUTERS
Síguenos en Facebook
Publicado este domingo, el mapa demuestra la continua reclamación de la soberanía nipona sobre las islas Takeshima, como conocen en Japón al archipiélago de las Rocas Liancourt, pero parece tener unos autores transgresores, según informa el diario surcoreano 'The Korea Herald'.

La realidad es que estas islas pertenecen de facto a Corea del Sur, donde las conocen como Dokdo, y en ellas Seúl tiene emplazado un pequeño destacamento policial. El caso es que este nuevo mapa parece estar basado en uno que utilizó Japón después su derrota en la Segunda Guerra Mundial, cuando firmaron un tratado de paz con  las Fuerzas Aliadas  en 1951, para demostrar hasta dónde llegaban sus fronteras y en el cual se reconocía a Corea del Sur como soberana del archipiélago.

Sin embargo, Japón lleva desde entonces insistiendo que esta era una "distribución territorial temporal" de acuerdo al acuerdo de paz, pero que nunca ha sido reconocido jurídicamente así por los Aliados. Desde entonces, este archipiélago ha sido motivo de rifirrafes entre los dos países asiáticos.

Corea del Sur ha denunciado los reiterados reclamos de Dokdo por parte de Japón, tachándolos de "sinsentidos", así como la "actitud inexcusable" de Tokio, una actitud que según Seúl no aporta nada a la mejora de las relaciones bilaterales entre los dos países. 
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias