X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXO

Israel moviliza a otros 10.000 reservistas y lanza nuevos ataques aéreos contra Gaza

Publicado: 25 ago 2014 11:42 GMT | Última actualización: 25 ago 2014 11:43 GMT

El Parlamento de Israel aprobó el domingo la llamada a filas adicional de 10.000 reservistas a instancias del Gobierno. Paralelamente, Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza en la madrugada del lunes, dejando varios muertos.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
El Parlamento israelí ha aprobado la movilización de 10.000 reservistas, prolongando asimismo hasta el 2 de septiembre el régimen de "situación especial en el frente interno" y ordenando al Ministerio de Finanzas local definir hasta entonces la cuantía de indemnizaciónes a los residentes del sur de Israel por los daños directos e indirectos sufridos durante la ofensiva contra la Franja de Gaza, informa el diario 'Jerusalem Post'.

Israel ha desplegado también este lunes sus tropas y tanques a lo largo de la borde con la Franja de Gaza, según Reuters.
 
La decisión de movilizar más tropas reservistas se puso sobre la mesa el jueves pasado, después del nuevo repunte de violencia entre Israel y el Hamás. El martes 19 de agosto Israel aseguró que Hamás había roto la tregua que había durado casi 6 días, desde el 13 de agosto, y las partes del conflicto intercambiaron ataques, dejando varios muertos.
[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]
El domingo Israel lanzó ataques aéreos contra 50 objetivos en la Franja de Gaza, mientras Hamás respondió con el lanzamiento de al menos 117 cohetes y morteros. Los ataques aéreos de Israel continuaron en la noche del domingo a lunes, dejando al menos 2 muertos, informa la agencia AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias