X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zYe

Irán armará más rápido a Cisjordania en respuesta al drone israelí derribado

Publicado: 25 ago 2014 18:29 GMT

Teherán "acelerará" la entrega de armamento a los palestinos en respuesta al uso por parte de Israel de drones de inteligencia sobre el territorio de Irán.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
"Aceleráremos la entrega de armamento a Cisjordania y nos guardamos el derecho de cualquier respuesta", advirtió el general Amir-Ali Hajizadeh, jefe de las Guardias Revolucionarias, citado por el portal gubernamental de noticias, Sepahnews.  

Estas advertencias se producen un día después de que Irán informara que había derribado un dron israelí que sobrevoló territorio iraní. Según un comunicado emitido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, citado por la agencia estatal iraní IRNA, el dron israelí fue derribado antes de que llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Teherán.

A finales de julio, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, condenó públicamente a la operación israelí 'Borde Protector' ('Protective Edge'), afirmando que Cisjordania debe ser armada como Gaza.

El Gobierno israelí, junto con una serie de países occidentales, acusa a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares que define como "amenaza existencial". Por su parte, la República Islámica de Irán niega estas acusaciones, afirmando que su programa nuclear tiene fines pacíficos y subrayando que Israel es el único país en la zona con armas nucleares.

Desde el pasado 8 de julio, al menos 2.111 palestinos han muerto en la Franja de Gaza, informa AFP. En la parte israelí han muerto 68 personas, en su mayoría militares. Según la ONU, el 70% de los palestinos fallecidos son civiles, entre ellos 478 niños. Asismismo, 460.000 personas han tenido que abandonar sus casas en Gaza, más del 25% de la población total del enclave. Israel continúa lanzando sus ataques contra la Franja de Gaza mientras las negociaciones entre las partes del conflicto, con Egipto como mediador, se prolongan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias