El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El reportero detenido en Ucrania trabaja para la agencia rusa Rossía Segodnia

Publicado:
El fotorreportero Maxim Vasilenko, detenido este domingo por milicianos del grupo ucraniano Sector Derecho, es colaborador de la agencia rusa Rossía Segodnia y de la francesa AFP, informa RIA Novosti.
El reportero detenido en Ucrania trabaja para la agencia rusa Rossía Segodnia
"Maxim Vasilenko trabaja para nosotros en Ucrania, es nuestro ‘freelance’", dijo el director de la dirección conjunta de información fotográfica de Rossía Segodnia, Alexánder Shtol, citado por RIA.

Por su parte, en la oficina de AFP en Moscú confirmaron que Vasilenko colabora con la agencia desde Ucrania. 

Según informó la editora jefe de 'Krymski Telegraf', María Volkónskaya, Vasilenko fue detenido en un puesto de control en la región de Donetsk junto con la periodista Eugenia Koroleva.
 
"Eugenia Koroleva nos avisó por teléfono que fueron detenidos por miembros del Sector Derecho. Estamos trabajando con los organismos competentes que han de intervenir en la localización de los chicos", dijo Volkónskaya.  

Asimismo, añadió que los periodistas no se encontraban en la zona de combate por orden del periódico, ya que oficialmente se encuentran de vacaciones. 
 
Este martes en Simferópol un grupo de periodistas de Crimea celebrará un mitin para exigir la liberación de sus colegas detenidos.  

La semana pasada se lanzó una campaña en las redes sociales para pedir la puesta en libertad del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, detenido a inicios de agosto por los servicios especiales ucranianos.
 
Stenin, fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia desapareció en el este de Ucrania el pasado 5 de agosto. Días después, fuentes del Ministerio del Interior de Ucrania informaron que fue detenido por los servicios de seguridad ucranianos. 
 
La campaña invita a participar, bajo las etiquetas ('hashtags') #освободитеАндрея y #freeAndrew (libertad para Andréi, en español), a todas aquellas personas a las que la desaparición del reportero gráfico no les cause indiferencia  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7