Actualidad

Lanzan campaña para pedir la libertad del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, detenido en Ucrania

Publicado:
Esta semana se ha lanzado una campaña en las redes sociales para pedir la puesta en libertad del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, detenido a inicios de agosto por los servicios especiales ucranianos.
Lanzan campaña para pedir la libertad del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, detenido en Ucrania
Stenin, fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia desapareció en el este de Ucrania el pasado 5 de agosto. Días después, fuentes del Ministerio del Interior de Ucrania informaron que fue detenido por los servicios de seguridad ucranianos.

La campaña invita a participar, bajo las etiquetas ('hashtags') #освободитеАндрея y #freeAndrew (libertad para Andréi, en español), a todas aquellas personas a las que la desaparición del reportero gráfico no les cause indiferencia, señala la agencia rusa RIA Novosti.
 
Asimismo, anima a todas esas personas que apoyan al fotoperiodista ruso a cambiar la foto de perfil de sus redes sociales por imágenes en las que aparezcan las palabras "libertad para Andréi".

Según los organizadores de esta acción, la campaña se prolongará hasta que el reportero gráfico ruso sea puesto en libertad.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la semana pasada que ha abierto una causa penal sobre el secuestro del fotoperiodista ruso.

El reportero gráfico de la agencia internacional Rossía Segodnia estaba en un viaje de trabajo en Ucrania desde el 13 de mayo realizando trabajos editoriales en Kiev, Lugansk, Donetsk, Mariúpol, Shajtiorsk, Slaviansk y otras ciudades. El 5 de agosto fue recibido el último material del periodista y después dejó de ponerse en contacto con la redacción.     

Si desea participar en esta campaña de apoyo a Andréi, puede cambiar su avatar por alguno de los diseños que le presentamos a continuación. Haga click sobre en enlace y descárguese la imagen.
 
1. Foto de portada para Facebook.  2. Foto de perfil para Facebook.  3. Foto para Google+.

4. Foto de perfil para la red social rusa Vkontakte.

5. Foto de perfil para Twitter.

6. Foto de portada para Twitter. 

7. Foto de perfil para los usuarios de Instagram.

МИА «Россия сегодня» требует освободить специального фотокорреспондента Андрея Стенина #освободитеандрея#freeAndrewpic.twitter.com/W73ftyB7re

— РИА Новости (@rianru) August 8, 2014
RT