X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zBH

El fotoperiodista ruso Andréi Stenin es arrestado por la inteligencia ucraniana

Publicado: 12 ago 2014 16:52 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 17:32 GMT

El fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia Andréi Stenin ha sido arrestado por los servicios especiales de Ucrania sospechoso de terrorismo, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

Damir BulatovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia Andréi Stenin, que desapareció en el este de Ucrania el 5 de agosto, ha sido arrestado por los servicios de seguridad ucranianos, dijo en una entrevista a la emisora letona Baltkom el representante del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráshchenko.

"Él [Stenin] ha sido detenido por nuestras fuerzas de seguridad. Esta persona asistió a las torturas y asesinatos en Shajtiórsk. Todo el mundo se indignó por las fotos en las que primero se ve a un soldado herido, pero vivo, y en la siguiente imagen el mismo soldado ya aparece muerto. Creemos que Andréi Stenin puede ser cómplice de terroristas. Esto no es periodismo, es ayuda a la glorificación del terrorismo", dijo Gueráshchenko. 

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el secuestro del reportero gráfico ruso Andréi Stenin en el este de Ucrania. El portavoz del comité, Vladímir Markin, recordó que el fotoperiodista de la agencia internacional Rossía Segodnia estaba en un viaje de negocios en Ucrania desde el 13 de mayo realizando trabajos editoriales en Kiev, Lugansk, Donetsk, Mariúpol, Shajtiórsk, Slaviansk y otras ciudades. El 5 de agosto fue recibido el último material del periodista y después dejó de ponerse en contacto con la redacción.  


¿Por qué Ucrania sigue deteniendo a periodistas de Rusia que trabajan en el país?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias