El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ayuda humanitaria de Ecuador para Palestina supera las 20 toneladas

Publicado:
La ayuda humanitaria para la campaña 'Todos con Palestina' en Ecuador ya asciende a unas 20 toneladas, según confirmó Xiomara Chávez del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país.
La ayuda humanitaria de Ecuador para Palestina supera las 20 toneladas
"Es la suma de esfuerzos de muchas instituciones del Estado, de empresas privadas, pero sobre todo de la población ecuatoriana", explicó la coordinadora general de Planificación y Gestión del Ministerio ecuatoriano. Según Chávez, la carga será enviada la próxima semana, informa Andes.

La funcionaria señaló que hasta el domingo se habían acumulado 15,2 toneladas de ayuda humanitaria y en las últimas horas los informes desde Quito y las provincias han indicado que se alcanzan ya las 20 toneladas. Este considerable incremento ha sido posible gracias a las recientes aportaciones recibidas a pocas horas del cierre de la campaña este lunes.

Chávez agradeció la cooperación de los participantes apuntando a que el propósito de la campaña era que la ayuda que llegue a Palestina sea de parte de todo el pueblo ecuatoriano y no solo del Estado. "Sin el apoyo solidario de ciertas instituciones y de la ciudadanía no habría sido posible recoger esta ayuda. Este es nuestro granito de arena", añadió.

La recogida de las donaciones en Ecuador empezó el 10 de agosto y se ha cerrado este lunes 25 de agosto. Organizaciones y grupos que protestan contra la operación de Israel en la Franja de Gaza también llevaron a cabo una recolecta frente a la Embajada israelí en Quito, y llamaron a sumarse a esa actividad en las redes sociales bajo la etiqueta #EcuadorXPalestina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7