X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zZw

Los ataques de Egipto y Emiratos Árabes en Libia han "pillado por sorpresa" a EE.UU.

Publicado: 26 ago 2014 14:07 GMT

Egipto y los Emiratos Árabes, aliados clave de EE.UU. en Oriente Próximo, actúan militarmente a las espaldas de Washington, y es probable que utilicen armas adquiridas a EE.UU., violando así los acuerdos de compra.

Hani AmaraREUTERS
Síguenos en Facebook
Aviones de combate no identificados atacaron las posiciones de milicianos nacionalistas cerca del aeropuerto nacional en la capital de Libia, Trípoli, dos veces la semana pasada. Una semana después algunos funcionarios estadounidenses comentaron a varios medios, como el periódico 'The New York Times' o BBC, que los ataques aéreos fueron realizados en secreto por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto.
 
A pesar de los ataques, los islamistas lograron tomar el control del aeropuerto tras un mes de combates intensos contra las Brigadas de Zintan, aliados, pero separados del Ejército del país, que tomaron el control del aeropuerto hace tres años. Ni Egipto ni EAU confirmaron su participación en los ataques.
 
No obstante, algunos funcionarios estadounidenses no dudan de que los ataques fueron realizados por EAU, que proporcionó aviones, y Egipto, desde cuyas bases militares despegaron las naves. Un funcionario informó a la BBC de que estos países no consultaron con EE.UU. la misión y que Washington es como un "guardia pillado por sorpresa". Además a EE.UU. le preocupa que armas producidas en su país hayan podido ser usadas en el ataque, violando los acuerdos de compraventa, según el mismo alto cargo.
 
Tres años después de la destitución del mandatario libio Muammar Gaddafi, Libia está de nuevo sumergida en una nueva ola de violencia desde mayo de 2014. Y ahora el país es blanco de Ejércitos de otros países. Mientras Egipto y EAU emprenden ataques aéreos contra grupos islamistas, Catar les abastece de armas y fondos a esas mismas organizaciones, informa la BBC. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias