El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos barcos de la OTAN harán maniobras en el mar Negro

Publicado:
El destructor USS Ross (DDG-71) de la Marina de Estados Unidos y la fragata Commandant Birot de Francia patrullarán en aguas del mar Negro para realizar maniobras conjuntas de la OTAN.
Dos barcos de la OTAN harán maniobras en el mar Negro
El 3 de septiembre de 2014 ambos barcos llegarán para sustituir a una nave de la OTAN que actualmente se halla en este mismo mar, el buque de reconocimiento francés Dupuy de Lôme, que abandonará la región dos días después, informaron fuentes diplomáticas este martes a 'RIA-Novosti'.

Otra nave estadounidense, el crucero de misiles USS Vella Gulf ya abandonó la zona para dirigirse al Mar Mediterráneo el pasado 26 de agosto.

Según la Convención de Montreux, todos los barcos militares de países que no sean ribereños del Mar Negro únicamente pueden navegar por la región un máximo de 21 días y que no excedan un peso máximo de 30.000 toneladas.

El mar Negro es un mar interior situado al sureste de Europa, cuyas riberas comparten Rusia, Abjasia, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania. En este mismo mar se encuentra la peninsula de Crimea y por él transitan miles de barcos de mercancías, turísticos, albergando algunas extracciones de gas y petróleo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7