X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zZX

Los milicianos islamistas atacan la sede del primer ministro de Libia en Trípoli

Publicado: 26 ago 2014 16:53 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 18:37 GMT

La sede del primer ministro de Libia en Trípoli está siendo atacada por milicianos, según el Gobierno del país, informa Al Arabiya.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Desde este lunes de facto en Libia actúan dos órganos legislativos rivales: el antiguo Congreso General de la Nación y la nueva Cámara de Representantes de Libia salida de las elecciones de junio, y dos primer ministros.
 
El Congreso General de la Nación, que fue desplazado durante las elecciones en junio volvió a convocarse y eligió su propio ministro, Omar al-Hassi, que es además apoyado por milicianos islamistas. De esta manera en Libia ahora hay dos primer ministros, uno de los cuales busca alzarse con el poder. Desde el 4 de agosto el Congreso General de la Nación fue sustituido por Cámara de Representantes de Libia, elegida en las elecciones en junio, el nuevo órgano legislativo.

Aparte de las fuerzas políticas y militares en liza dentro del país, ultimamente otros países de la región también intervienen en el conflicto armado. En concreto, la semana pasada Egipto y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ataques aéreos contra grupos islamistas, mientras Catar abastece de armas y de fondos a esas mismas organizaciones, informa la BBC.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias