El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina revoca la autorización al Bank of New York para operar en el país

Publicado:
El Banco Central de Argentina (BCRA) ha ordenado, en medio de la disputa que el Gobierno mantiene con los fondos buitres, revocar la autorización del Bank of New York-Mellon (BoNY) con la que esta entidad opera en el país, informa la prensa local.
Descargar video
"Se ha revocado la representación del BONY en la Argentina", ha anunciado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, agregando que la medida ha sido dispuesta a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA.

Según la resolución, el BONY "no registró operaciones activas, ni existen operaciones activas vigentes desde el período que finalizó en diciembre de 2012", y la entidad "es la única que no cuenta con financiamiento a residentes del país desde enero de 2013 hasta la fecha".

La medida destaca, además, que "no se encontraría cumplimentado" el "objetivo operacional" que los representantes de entidades financieras del exterior tienen en Argentina, de gestionar "garantías o financiaciones a favor de residentes del país", lo cual es "el aspecto más relevante de la actividad permitida" a dichos representantes.

Por otro lado, Capitanich ha resaltado las demandas "por incumplimiento" contra el Bank of New York-Mellon iniciadas por el financista húngaro-estadounidense George Soros y el titular del fondo de cobertura Hayman Capital, Kyle Bass, a quienes la entidad neoyorquina les retuvo 226 millones de euros, correspondientes al último vencimiento de intereses de los títulos. El dinero está bloqueado por una orden del juez estadounidense Thomas Griesa, en favor del reclamo de los fondos buitre en el litigio contra Argentina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7