El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina denuncia que propietario de un fondo buitre "disimula su avaricia"

Publicado:
La Embajada argentina en EE.UU. ha denunciado en su cuenta de Twitter que Paul Singer, propietario del fondo buitre NML, "utiliza" a terceros "para disimular su avaricia", luego de que lanzara una campaña mediática en medios argentinos.
El Grupo de Tareas Estadounidenses para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés), que es financiado por Paul Singer, publicó en el diario 'Clarín' un remitido, titulado 'Conozca a los 'buitres' de Argentina', en el que expone una foto y cortas reseñas de algunos de los tenedores de bonos argentinos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 y que optaron también por ir a las cortes estadounidenses.

"En la nueva campaña de ATFA, Singer utiliza a terceras partes para disimular su avaricia. De nuevo, manipula los hechos verdaderos", afirma en su microblog la Embajada de Argentina en Washington. Asimismo, la sede diplomática denuncia que "después de bloquear el cobro de los pagos al 92,4% de los acreedores de Argentina, Singer ahora dice que se preocupa por los ciudadanos argentinos".

In ATFA´s new campaign Singer uses third parties to disguise his greed. Again, he manipulates the true facts.

— Embassy of Argentina (@ARGembassyinUSA) 13 августа 2014
"¿Qué le responde Singer a los millones de tenedores de bonos individuales que aceptaron los canjes de Argentina y cuyo dinero él está bloqueando?", se pregunta la representación argentina ante la Casa Blanca.

"Argentina tiene una oferta justa, equitativa, sustentable y legal sobre la mesa, que tiene en cuenta los intereses del 100% de sus tenedores de bonos", dice uno de los tuits. "Argentina cumplió con sus obligaciones de deuda", concluye la embajada argentina en la cuenta oficial de Twitter.

#ARGENTINA has met its debt obligations and will continue to honor them.

— Embassy of Argentina (@ARGembassyinUSA) 13 августа 2014

El litigio con los fondos buitres

En 2001 Argentina firmó la suspensión de pagos sobre una deuda de más de 100.000 millones de dólares, el mayor impago de la historia. El país logró reestructurar un gran porcentaje de esa deuda en 2005 y en 2010, pero los 'fondos buitre' liderados por NML Capital, que habían comprado parte de esos bonos, no aceptaron el acuerdo.

El juez estadounidense Thomas Griesa obligó en 2012 al país a pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no entraron en el canje de deuda, un dictamen confirmado por la Corte Suprema de EE.UU. el pasado mes de junio. Buenos Aires no está dispuesto a cumplir el fallo y alega que, si aceptara, vulneraría sus contratos con los fondos estructurados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7