El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Si ataca Hamás, responderemos aún con más fuerza

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirma no tener garantías de que una tregua entre Hamás e Israel permanezca a largo plazo y advierte de una respuesta desmesurada a cualquier ataque contra los israelíes.
Descargar video
Israel no va a tolerar nuevos bombardeos por parte de Hamás en su territorio: una respuesta sería aún más fuerte que antes, afirmó Netanyahu en una rueda de prensa dedicada a la firma de la tregua duradera que puso fin a 50 días de hostilidades entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, informa Associated Press.

El primer ministro israelí destacó que el cese el fuego en Gaza se logró sin cumplir con las condiciones de Hamás y proclamó que la organización sufrió el daño más grave de su historia, perdiendo más de mil integrantes y sus misiles e instalaciones en la Franja de Gaza, según el político.

Las exigencias de Hamás en cuanto al cese del bloqueo de la Franja de Gaza, incluyendo la apertura del aeropuerto y las vías marítimas, entre otras condiciones, no forman parte del acuerdo firmado y podrían ser discutidas en el futuro.

La operación militar de Israel en la Franja de Gaza se cobró la vida de más de 2.000 palestinos, en su mayoría civiles. Además, una cuarta parte de las víctimas del conflicto han sido niños. Miles de palestinos celebraron el fin de los enfrentamientos armados, mientras la población refugiada empieza a volver a Gaza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7