El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás e Israel acuerdan un nuevo alto el fuego duradero

Publicado:
Fuentes de Hamás comunican en Gaza que se ha logrado un alto el fuego con Israel, que suavizará el bloqueo israelí permitiendo la entrada de suministros y materiales de construcción a la zona.
Descargar video
Un portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, ha informado este martes que el acuerdo sobre la tregua alcanzada no es terminante, pero que al menos permitirá a los gazatíes recuperarse, así como recibir suministros alimentarios y materiales de construcción, según informa Reuters.

Desde Israel aún no se han hecho declaraciones al respecto, pero se espera que la tregua se anuncie oficialmente a partir las 15:00 GMT de este martes. Entretanto, desde El Cairo un diputado de Hamás, Massua Abu Marzoul, aseguraba que "las negociaciones concluyeron y alcanzaron un acuerdo,  lo que supone una gran victoria para la resistencia palestina".

El último acuerdo de alto el fuego que entró en vigor fue el pasado 13 de agosto, pacto al que llegaron Israel y Palestina después de sentarse a negociar en El Cairo, Egipto. Sin embargo, el día 19 de agosto Israel acusó a Hamás del lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino que acabaron con la vida de una mujer y un niño israelí, acto que el movimiento islamista desmintió.

Desde entonces, la Fuerza Aérea israelí ha realizado una serie de bombardeos selectivos sobre edificios residenciales y comerciales en Gaza, derribando varios de ellos.

Sin embargo, son muchas las voces de la población israelí que se oponen a la intervención militar en Gaza y el asesinato de niños, hechos que están debilitando drásticamente la imagen y popularidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Según los últimos datos, desde el inicio del conflicto el pasado 8 de julio, han perdido la vida más de 2.130 palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y al menos 11.000 han resultado heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7