X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A2F

Rusia bota su tercer 'agujero negro', el submarino casi indetectable para la OTAN

Publicado: 28 ago 2014 09:13 GMT

A la serie de submarinos sigilosos diésel-eléctricos rusos del proyecto Varshavianka se une otra nave de este tipo: Rusia bota el tercer 'agujero negro' bajo el nombre de Stary Oskol.

Igor RussakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El 28 de agosto en San Petersburgo tendrá lugar la ceremonia oficial de botadura del submarino Stary Oskol destinado a la Flota del Mar Negro de Rusia, informa RIA Novosti. El buque insignia del proyecto, el Novorossíisk, ya está en servicio de la Marina rusa, y la segunda nave de la serie, el Rostov del Don, fue botada el 26 de junio.

El proyecto 636.6 Varshavianka (traducido como 'Varsoviana') representa la tercera generación de submarinos sigilosos diésel-eléctricos rusos. Por su invisibilidad para la mayoría de los radares utilizados en las fuerzas marítimas de los países miembros de la OTAN, los submarinos de este tipo recibieron el apodo de 'agujeros negros' en la Alianza.

Los submarinos alcanzan una velocidad de 20 nudos y son capaces de sumergirse a una profundidad de 300 metros. Su armamento comprende seis tubos lanzatorpedos para torpedos de calibre 533 milímetros, misiles de crucero tipo Calibre y minas. También poseen un sistema avanzado de identificación de blancos con una distancia de tres a cuatro veces mayor a la de sus rivales potenciales.

La Flota del Mar Negro rusa intenta poner en servicio seis 'Varsovianas' antes de 2016. El programa de renovación y ampliación de la Marina presupone la adquisición de 30 buques de diferentes clases antes de 2030.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias