X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A51

Rusia: La prohibición del paso del avión del ministro viola las normas internacionales

Publicado: 29 ago 2014 20:31 GMT | Última actualización: 29 ago 2014 21:35 GMT

La prohibición del paso del avión del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por Polonia viola las normas internacionales, según el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladímir Titov,

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Tales acciones no pueden ser calificados de otra manera que de brutal violación de las normas y ética de la comunicación, y en el contexto de la celebración en Eslovaquia, como un acto de blasfemia contra la memoria histórica y los logros de aquellos que salvaron a Europa del fascismo ", afirmó Titov a la agencia Interfax Ukraina. 

Por su parte la ONU ha pedido a las partes implicadas en el incidente del avión del ministro ruso de Defensa que se abstengan de provocaciones.    

Este viernes Polonia no ha dejado entrar en su espacio aéreo al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que volvía de Eslovaquia, según informa RIA Novosti. El avión gubernamental se vio obligado a volver a la capital eslovaca. 

El Ministerio de Interior de Eslovaquia ha informado de que Ucrania también ha cerrado su espacio aéreo al avión del ministro ruso, según Reuters. Por su parte el servicio de aviación estatal de Ucrania ha informado al portal Interfax Ukraina de que no ha recibido ninguna información sobre el supuesto paso del avión del ministro ruso sobre territorio ucraniano.

Los pilotos del avión gubernamental Tu 154 del ministro de Defensa ruso, que volvía de la celebración del 70º aniversario de la Insurrección nacional eslovaca, han recibido la orden desde tierra de que Polonia no prestaba su espacio aéreo para el paso del avión del ministro. En consecuencia, el avión se veía obligado a dar media vuelta y aterrizar una hora después en el aeropuerto de Bratislava.
 
Finalmente, tras las negociaciones Polonia permitió al avión del ministro ruso de Defensa sobrevolar su territorio y explicó que la prohibición se debió a que el avión cambió su estado de civil a militar por razones desconocidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias