El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión del ministro de Defensa ruso aterriza en Moscú

Publicado:
El Tu-154 con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a bordo ha aterrizado con éxito a las 19:21 GMT en el aeropuerto militar Chkálovski en la provincia de Moscú.
Descargar video
Así lo informa la agencia Ria Novosti refiriéndose a su corresponsal, que se encuentra a bordo de la aeronave. Este mismo viernes Polonia había prohibido al avión del ministro sobrevolar su espacio aéreo, y fue obligado a dar media vuelta y aterrizar en Bratislava, Eslovaquia. 

Shoigú regresaba a Moscú desde la ciudad eslovaca de Banská Bystrica donde participó en la conmemoración del 70 aniversario de la Insurrección nacional eslovaca. Después de las conversaciones, en las que participó el Ministerio de Exteriores de Rusia, Varsovia al final permitió el paso del avión por su espacio aéreo. En Bratislava el Tu-154 repostó combustible y voló a Moscú.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció que las acciones de Polonia contra el avión de Shoigú son una violación flagrante de las normas y ética de la comunicación interestatal y no se quedarán sin reacción por parte de Rusia. 

El pasado diez de mayo el avión que transportaba al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el ministro de Cultura, Vladímir Medinski, no obtuvo permiso para entrar en los espacios aéreos de Ucrania y Rumanía.   Para llegar a Chisináu, de donde tenían previsto ir a Tiráspol,  la delegación rusa tuvo que pasar por Rumania, ya que las autoridades ucranianas habían prohibido previamente la entrada del avión gubernamental en el espacio aéreo ucraniano. Cuando el avión con la delegación rusa quiso volver a Rusia, Rumanía también había cerrado su espacio aéreo.  Varias horas después  la delegación rusa abandonó Chisináu en vuelo regular.      
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7