X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A5i

Las mejores citas de Vladímir Putin en el foro juvenil ruso Seliguer 2014

Publicado: 30 ago 2014 05:58 GMT | Última actualización: 30 ago 2014 06:58 GMT

En los espacios del foro juvenil ruso Seliguer, que se celebra cada año y donde participa la élite intelectual de Rusia, Vladímir Putin contestó a todo tipo de preguntas sobre la actualidad. Les ofrecemos algunas de sus citas más destacadas.

Michael KlimentyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Los ataques de Kiev se parecen a los de los fascistas en la Segunda Guerra Mundial"

RT/RIA Novosti
 
 
Sobre los ataques interminables del Ejército ucraniano contra las ciudades del sudeste de Ucrania,Vladímir Putin dijo: "A mí, aunque suene triste decirlo, esto me recuerda incluso a los episodios de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas fascistas alemanas rodeaban nuestras ciudades, por ejemplo Leningrado, y fusilaban a sus ciudadanos". También subrayó que, en ese sentido, se pueden entender las acciones de las autodefensas, que tratan de desplazar al Ejército ucraniano fuera de las ciudades.

"No hay necesidad de la ONU si sirve solo a EE.UU. y sus aliados"

RT/RIA Novosti
 
 
"Estoy fundamentalmente en desacuerdo con que la ONU es ineficaz, solo hay que utilizar este instrumento con eficacia, hay que ser paciente y trabajar profesionalmente, respetar el punto de vista de otros y buscar el consenso", dijo Putin.

Pero además hizo hincapié en que la organización internacional perderá su propósito si es "herramienta de servicio de los intereses de la política exterior de un país, en este caso de EE.UU. o de sus aliados". "Entonces será innecesaria", recalcó.

"Es muy extraño que Ucrania tenga miedo de la estructura federal"

"Nuestros socios ucranianos, por alguna razón, no sé por qué exactamente, temen tanto a la federalización. Pero es su elección. Nosotros, por supuesto, en ningún caso interferiremos en esto", explicó Putin, quien subrayó que como contrapunto se debe "fortalecer el federalismo en nuestro país".
 

"Si estos son los valores europeos, entonces estoy muy decepcionado"

RT/RIA Novosti

 
Los ucranianos que no respaldaron el golpe de Estado orquestado por "nuestros socios occidentales" con el apoyo de los nacionalistas radicales, ahora están reprimidos por la fuerza militar, dijo Putin al hablar sobre la dramática situación en el estado vecino.

"Y la parte del país que no estaba de acuerdo (con el nuevo orden) es atacada por aviones, artillería, múltiples sistemas de lanzamiento y tanques", dijo, añadiendo "si estos son los valores europeos de hoy en día, entonces estoy muy decepcionado".

"El pueblo de Rusia y de Ucrania es prácticamente un pueblo. Digan lo que digan otros"

 "El pueblo de Rusia y de Ucrania es prácticamente un pueblo. Digan lo que digan otros. Creo que, de hecho, lo que está sucediendo ahora en Ucrania es nuestra enorme tragedia común, y hay que hacer todo lo posible para que se detenga tan pronto posible", señaló el líder ruso al explicar su visión acerca de la crisis ucraniana.

"Todo lo que toca EE.UU. se convierte en Irak o Libia"

RT/RIA Novosti
 
 
"Estuvimos en contra de la aplicación de la fuerza en Irak, al igual que Alemania y Francia. A propósito, es una situación única, cuando países como Alemania o Francia apoyan nuestra posición. Las decisiones que se toman fuera de los marcos de la ONU están condenadas al fracaso. […] Da la sensación de que todo lo que tocan los estadounidenses les sale como Libia o Irak", dijo el presidente ruso.

"Rusia es un país que no le teme a nadie"

RT/RIA Novosti
 

Durante su discurso Putin dio a entender que Rusia no va a involucrarse en ningún conflicto militar, pero se defenderá en caso de agresión.

"Rusia está lejos de involucrarse en cualquier conflicto a gran escala. No queremos eso y no vamos a hacerlo. Y, naturalmente, debemos siempre estar preparados para repeler cualquier agresión contra Rusia", dijo, enfatizando que "Rusia es un país que no le teme a nadie".

"Rusia es uno de los más poderosos poderes nucleares"

"Rusia es una de las más poderosas potencias nucleares. No son simples palabras, es una realidad. Además, fortalecemos nuestra fuerza de disuasión nuclear, estamos reforzando nuestras Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército realmente es más compacto y eficiente, y realmente se hace más moderna en términos de equipamiento con sistemas de armas modernos. Seguimos fortaleciendo este potencial, y lo continuaremos haciendo, pero no para amenazar a alguien, sino con el fin de sentirnos seguros y para ser capaces de poner en práctica los planes que tenemos en el ámbito del desarrollo económico y en la esfera social", sostuvo el mandatario ruso.

"Rusia no se anexionó Crimea, sino que defendió la península"

RT/RIA Novosti
 
 
"No la tomamos, no la anexionamos. Solo damos a la gente la oportunidad de hablar con libertad y la respetamos", dijo el presidente ruso, subrayando que, en caso contrario, ahora en Crimea estaría pasando lo mismo que en el sudeste de Ucrania. "Viendo lo que pasa en Ucrania, queda claro qué habría pasado en Crimea si no hubiéramos realizado el referéndum", dijo.

Pueden ver el discurso completo de Vladímir Putin aquí.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias