X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A5L

EE.UU. teme que radicales del EI puedan entrar a través de la frontera con México

Publicado: 30 ago 2014 08:55 GMT

Los militantes del violento Estado Islámico muestran un activo interés en las redes sociales sobre un posible cruce de la frontera entre EE.UU. y México, según las autoridades de Texas.

Marwan IbrahimAFP
Síguenos en Facebook
Lo informó el canal estadounidense Fox News haciendo referencia al boletín de las fuerzas del orden público de Texas, EE.UU.

"Los perfiles en redes sociales, supuestamente pertenecientes a los militantes y los propagandistas del Estado Islámico llamaban a llevar a cabo algunas operaciones en la frontera o trataban de informar que la entrada ilegal (en EE.UU.) a través de México es prácticamente una opción viable", reza el boletín.

La Oficina de Seguridad Pública de Texas basa sus conclusiones en un análisis de 32 publicaciones en las redes sociales como Facebook y Twitter, publicadas en el período entre el 19 y el 26 de agosto, en las que los autores instan a entrar en EE.UU. cruzando la frontera con México para realizar ataques contra los estadounidenses.
 
Así, en algunas publicaciones se decía que el activista James O’Keefe hizo un experimento en el que se disfrazó como Osama bin Laden y logró cruzar libremente la frontera entre los dos países.
 
Entre tanto, las autoridades de seguridad de Texas no pudieron establecer la identidad de estos usuarios en las redes, que en total tienen decenas de miles de suscriptores. Sin embargo, creen que "a partir de una serie de características" se trata de perfiles utilizados por los militantes del Estado Islámico con fines de propaganda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias