Actualidad

Fotos y videos: Ferguson vuelve a levantarse con otra marcha contra la violencia policial

Publicado:
Los residentes de Ferguson, en Missouri, vuelven a protestar en el marco de una marcha para pedir justicia en el caso del asesinato de Michael Brown. Los blogueros locales temen que produzcan nuevos enfrentamientos con la Policía.
Fotos y videos: Ferguson vuelve a levantarse con otra marcha contra la violencia policial
Centenares de personas se han reunido hoy en Ferguson para pedir justicia en el caso de Michael Brown, el joven afroamericano asesinado por la policía el pasado 9 de agosto, informan los medios locales.
 
El objetivo de los participantes en la marcha es mostrar su rechazo ante "los asesinados por la policía, la brutalidad y los encubrimientos de investigaciones". Los organizadores aseguran que gente de todo Estados Unidos acudirá a Ferguson para integrarse la marcha.   
 

Right now in #Fergusonhttps://t.co/L95Se3S3G9

— Antonio French (@AntonioFrench) August 30, 2014

In #Ferguson less than an hour ago --people are now gathering to go to the police station #nyc2fergusonpic.twitter.com/urb9v4e0n9

— Occupy Theory (@occupytheory) agosto 30, 2014

Right now in #Fergusonhttps://t.co/ba05DToVoi

— Antonio French (@AntonioFrench) August 30, 2014

She's awesome. "@ryanjreilly: Jameila White, out on the streets of #Ferguson once again. http://t.co/UQeMf61VXVpic.twitter.com/KHSBHlbnWb

— Angie's Bliss (@Lyfenliberty) August 30, 2014

"Justice, Peace, Love" is what it's all about here today at the #Ferguson Peace Ralley. pic.twitter.com/YLLaNbwKJQ

— Sarah Ski-Han (@Skihan) August 30, 2014
La familia del asesinado Michael Brown también está presente en la marcha.
 


Actualmente, la investigación de la muerte del joven Michael Brown está en manos del FBI.
 
Según indican los resultados oficiales de la autopsia, Mike Brown recibió seis impactos de bala: cuatro en el brazo y dos en la cabeza, que le causaron la muerte. Las marcas de los disparos indican que el tirador, supuestamente el policía Darren Wilson, se encontraba frente a Brown.

La publicación de los resultados de la autopsia provocó una nueva ola de manifestaciones dispersadas en varias ocasiones  por la Policía por medio de gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de sonido. El uso masivo de la fuerza policial sigue generando una gran polémica en la sociedad estadounidense.
 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19