X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A7b

Congresista de EE.UU.: cientos de estadounidenses lucharon junto al EI

Publicado: 1 sep 2014 01:13 GMT

Cientos de estadounidenses podrían haber luchado en las filas del grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak, según el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Mike Rogers.

Osama Al-dulaimiREUTERS
Síguenos en Facebook
"Creemos que cientos de estadounidenses al menos una vez han ido a luchar junto a ellos o a entrenar con ellos", dijo Rogers en una entrevista a Fox News. "Algunos de ellos regresaron a EE.UU. y algunos fueron a Europa".

Los servicios de inteligencia hacen todo lo posible para identificar y seguir a estas personas, pero no es una tarea fácil ya que el número exacto se desconoce: "El problema es que no tenemos cifras exactas", dijo Rogers. "Me preocupa mucho que no conocemos a cada persona que ha ido a aprender a luchar".

El ataque al Museo Judío de Bélgica en Bruselas en mayo pasado es una evidencia de los intentos de los extremistas de atacar a Occidente y sus esfuerzos por reclutar gente de ahí, señaló el congresista, quien llamó a Obama esforzarse en perseguir a las personas que recibieron entrenamiento radical en el extranjero.

El político dijo también que en el Reino Unido podría haber unos 500 ciudadanos que podrían haber aprendido a luchar con el EI, además de cientos de ciudadanos de Canadá, y ninguno de ellos necesita un visado para EE.UU. El comentario de Rogers es parecido al de otro congresista, Dutch Ruppersberger, quien dijo: "La mayor amenaza para EE.UU., creo, es que (…)  los británicos pueden entrar en nuestro país sin necesidad de obtener un visado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias