X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A7m

Putin: El conflicto en Ucrania debe enseñar a Occidente a resolver las crisis pacíficamente

Publicado: 31 ago 2014 13:42 GMT | Última actualización: 31 ago 2014 16:01 GMT

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, la crisis en Ucrania debe enseñar a todo el mundo, a Occidente incluido, a resolver los problemas pacíficamente.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Predecir cuándo terminará la crisis ucraniana es imposible. Todo depende de la voluntad política de las autoridades de este país”, dijo Vladímir Putin en declaraciones a la televisión rusa Perviy kanal, citadas por la agencia RIA Novosti.

"Creo que [la situación en Ucrania] es una muy buena lección para todos nosotros, para acabar con esta tragedia lo antes posible, de manera pacífica y a través de negociaciones", resaltó el presidente ruso.  Agregó que había llegado a un acuerdo sobre esta cuestión con el presidente ucraniano Piotr Poroshenko, con el que coincidió en la necesidad de no volver a cometer errores, como los que se han cometido en Ucrania después de la toma armada del poder [del presidente anterior Yanukovich].

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Según él, los países occidentales que apoyan la operación militar de Kiev deberían recordar los valores democráticos europeos. "El apoyo del golpe del estado, de la toma armada del poder, y de la represión de los que no están de acuerdo usando las fuerzas armadas… ¿Acaso son estos los valores europeos actuales?, preguntó.
 
También subrayó la necesidad de "suspender inmediatamente las acciones militares y empezar a restaurar la infraestructura" en el sureste de Ucrania. "Sería ilusorio esperar que las autodefensas se queden tranquilos esperando las negociaciones que les han prometido, viendo cómo las ciudades en el sureste de Ucrania son destruidas", aclaró.
 
“Los militares ucranianos usaron la pausa organizada por las milicias para llevar reservas a la zona del conflicto y tratar de salvar a sus soldados por la fuerza”, dijo Putin. “Esto crea desconfianza y podría conllevar más víctimas”, concluyó el presidente.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, también recalcó este domingo que solo Kiev puede llegar a un acuerdo con Novorossia sobre la resolución del conflicto, dado que es un conflicto interno de Ucrania.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias