X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A8q

"Putin es la clave para evitar una nueva Guerra Fría"

Publicado: 1 sep 2014 13:22 GMT

Solo con el apoyo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se podrá resolver la crisis de Ucrania, advierte el exministro de Exteriores del Reino Unido David Owen.

Alexey DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Algunas crisis se pueden resolver mediante medidas graduales, pero otras requieren un acuerdo global sobre la base de grandes compensaciones", subraya David Owen en su artículo de opinión en las páginas de 'The Guardian'.

Owen explica que si no hay acuerdo, "existe el peligro de, por lo menos, volver a la Guerra Fría": "Sería muy difícil de contener y duraría más de unos pocos meses", advierte el exministro de Exteriores del Reino Unido.

"La única persona que puede garantizar un acuerdo es Putin. Su país, por supuesto, sufre sanciones (...) El interés de Rusia apunta claramente hacia un acuerdo, pero la forma en que se presente es lo que realmente importa", opina Owen.

Según su punto de vista, cualquier acuerdo sobre Ucrania debe ser acompañado por el levantamiento inmediato de las sanciones de EE.UU. y la UE. "Esto despejará el camino para hacer frente a la aguda crisis presentada por el Estado Islámico", concluye el exministro británico.  

La semana pasada  el presidente ruso, Vladímir Putin, acordaba con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, un plan de ayuda humanitaria para el sureste de Ucrania, según explicó el presidente ruso en una entrevista con la cadena estatal Pervi Kanal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias