X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A8Z

Putin: "Occidente no quiere ver el verdadero objetivo de las autodefensas en Ucrania"

Publicado: 1 sep 2014 18:49 GMT | Última actualización: 1 sep 2014 18:53 GMT

Muchos países occidentales no quieren ver cuál es el verdadero objetivo de las autodefensas en el este de Ucrania, afirma el presidente ruso, Vladímir Putin.

RT
Síguenos en Facebook
El mandatario lo dijo en la ciudad de Yakutsk, capital de la república rusa de Yakutia, en Siberia nororiental, donde habló sobre los suministros de gas hacia China y visitó el Museo del Mamut. A pesar de que en la agenda del presidente ruso no figuraba ninguna cuestión referente a las relaciones con Kiev, el periodista de BBC John Sweeney se acercó a Putin para formularle algunas preguntas sobre Ucrania. El presidente se comprometió a responderlas más tarde, pero el periodista insistió en obtener las respuestas de inmediato y culpó directamente al jefe del Estado ruso de los acontecimientos que tienen lugar en el país vecino: "¿Usted se arrepiente de las matanzas en Ucrania?".

Putin le respondió con calma, recordándole la esencia de la tragedia de Ucrania: "Desde mi punto de vista la razón principal es que las actuales autoridades de Kiev no quieren establecer un diálogo político significativo con el este del país".

"¿Cuál es el significado de las operaciones militares de las autodefensas en el sureste de Ucrania? ¿Por qué hay autodefensas en el sureste de Ucrania? ¿Cuál es la causa? Se deben al hecho de que las unidades regulares del Ejército de Ucrania rodearon varias localidades y disparan contra barrios residenciales con fuego directo. El objetivo de las autodefensas es empujar a estas fuerzas y la artillería desde su territorio para evitar que se dispare en las zonas residenciales. Es algo que, por desgracia, muchos países occidentales no quieren ver", subrayó el presidente ruso.

Según sus palabras, ahora comienza un proceso muy importante, el proceso de negociaciones directas entre Kiev y el este de Ucrania.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias