X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aaf

Kremlin: "Las palabras de Putin sobre la 'toma de Kiev' fueron sacadas de contexto"

Publicado: 2 sep 2014 11:30 GMT | Última actualización: 2 sep 2014 21:32 GMT

Las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la "toma de Kiev en dos semanas" fueron sacadas del contexto y tenían un significado completamente diferente, dijo el asesor del mandatario, Yuri Ushakov.

Yves LoggheAFP
Síguenos en Facebook
Anteriormente en la prensa aparecieron noticias de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, citó estas palabras, sacadas de su conversación telefónica con Putin. Durante la charla, el presidente ruso habría dicho que, si fuera necesario, las tropas rusas podrían rápidamente tomar Kiev.

Ushakov subrayó que Barroso tergiversó las palabras de Putin sobre Ucrania: "Fueron sacadas de contexto, tenían un significado completamente diferente".
Esto es indigno de una figura política seria

"Esto es incorrecto, va más allá de los límites de la práctica diplomática. Esto es indigno de una figura política seria", dijo Ushakov, citado por RIA Novosti. 

Moscú está dispuesto a publicar la conversación entre Putin y Barroso si en los próximos dos días el presidente de la Comisión Europea no muestra su objeción, dijo el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Según el servicio de prensa del Kremlin, la conversación telefónica entre Putin y Barroso tuvo lugar el 29 de agosto. "Las partes discutieron las futuras acciones conjuntas después de la reunión en Minsk de jefes de Estados de la Unión Aduanera con el presidente de Ucrania y los representantes de la Unión Europea, en particular en el contexto del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE y el tránsito de gas natural ruso a través de Ucrania", informan desde el Kremlin.
¿Qué confianza puede existir después de este tipo de incidentes?

Este abril el propio Putin contó otra acción indigna protagonizada por un prominente político occidental. Según el presidente ruso, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, una vez grabó una conversación personal que mantuvo con él y posteriormente la publicó. "Rasmussen, el actual secretario general de la OTAN, antes fue primer ministro de Dinamarca, un hermoso país con gente encantadora. Pero en una reunión privada celebrada por iniciativa suya cuando él era primer ministro, resultó que llevó una grabadora sin avisarme, me grabó y luego publicó nuestra conversación en la prensa. ¡Yo no podía creer lo que estaban viendo mis ojos! Me explicó que la grabó para la posteridad. Me sentí halagado, por supuesto, pero ¿qué confianza puede existir después de este tipo de incidentes?", informó Putin a los ciudadanos rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias