X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aas

Rusia considerará una agresión contra Crimea un ataque a todo el país

Publicado: 2 sep 2014 15:32 GMT

Como territorio soberano de la Federación de Rusia, una agresión armada contra Crimea se considerará un ataque contra el conjunto del país, con todas las consecuencias que de ello resulten, afirma Moscú.

Yuri LashovAFP
Síguenos en Facebook
"El grupo de fuerzas armadas de Crimea, creado en conformidad con la decisión del presidente, es autosuficiente y está capacitado para repeler la invasión de un agresor potencial en la República", aseguró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, en una entrevista con RIA Novosti. 

Las nuevas autoridades ucranianas han declarado en repetidas ocasiones que recuperarán Crimea, que todavía consideran su territorio. Por ejemplo, el presidente Piotr Poroshenko afirmaba que "Crimea es nuestra, no puede haber ningún acuerdo con nadie sobre este tema".

Al comentar la cuestión de la seguridad global en estos momentos, Popov aseveró que "el cambio de la situación en la zona de la frontera ruso-ucraniana requiere un análisis cuidadoso y un recuento detallado de todas las circunstancias pertinentes".

Los objetivos de la Flota del Mar Negro y el grupo de las fuerzas armadas rusas en la península de Crimea, recuerda Popov, siguen siendo los mismos: garantizar la seguridad militar del Estado dentro de los límites de la responsabilidad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias