X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AaN

Rusia revisará este año su doctrina militar en respuesta a la expansión de la OTAN

Publicado: 2 sep 2014 18:51 GMT

Moscú estudia revisar su doctrina militar a causa de la expansión de la OTAN en Europa del Este, los problemas de la defensa antimisil y la crisis en Ucrania, afirmó un alto funcionario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Vladislav BelogrudRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"No tengo ninguna duda de que el acercamiento de la infraestructura militar de los países de la OTAN a las fronteras de nuestro país, también a través de la ampliación, seguirá siendo una de las amenazas militares externas para la Federación de Rusia", afirmó Mijaíl Popov, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista a RIA Novosti.
 
El funcionario aseguró que todas las acciones de la OTAN demuestran que EE.UU. y la Alianza Atlántica tratan de aumentar la tensión en las relaciones con Rusia.
 
"EE.UU. quiere fortalecer sus tropas en los Estados bálticos. Ya ha decidido trasladar a Estonia sus armas pesadas y equipo militar, incluyendo tanques y vehículos blindados de infantería. Y, después, todo junto a la frontera de Rusia", explicó Popov.

Según el alto cargo, es "cada vez más evidente el afán de EE.UU. y de los países miembros de la OTAN de incrementar su potencial ofensivo estratégico mediante el desarrollo de un sistema global de defensa antimisiles (...) y de nuevos medios de lucha armada, incluidas armas hipersónicas". 
 
El documento de la actual doctrina militar rusa fue elaborado en 2010. La nueva versión del mismo será adoptada a finales de 2014. "La experiencia muestra que la fiabilidad de algunos de nuestros socios occidentales es un fenómeno temporal y, lamentablemente, está vinculada a la coyuntura política", aseveró Popov.    
 
"Muchos funcionarios de alto rango [occidentales] han hecho reproches a los líderes de nuestro país asegurando que la OTAN no es un enemigo de Rusia y nunca la va a atacar. Pero, ¿es cierto?", preguntó. "Nos prometieron buenas intenciones, pero las acciones de los últimos años demuestran cosas completamente diferentes", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias