X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Abb

Las mayores maniobras en la República Checa: la OTAN lanza ejercicios militares de su Fuerza Aérea

Publicado: 3 sep 2014 14:11 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 14:12 GMT

En la República Checa han comenzado los ejercicios militares Ample Strike 2014 de las fuerzas aéreas de la OTAN. Contarán con la participación de 11 países y cerca de 1.500 militares.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Los ejercicios implicarán a 1100 militares checos y 300 personas de Bélgica, Reino Unido, Hungría, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Lituania, Letonia, Eslovaquia, Estonia y Estados Unidos. Se trata de las mayores maniobras internacionales en la República Checa este año, subraya 'České Noviny'.

Participarán 30 aviones de combate, incluidos F-16, Jas-39 Gripen, PC-9, Learjet, L-39 Albatros, L-159 Alca, aviones de transporte CASA, así como helicópteros Mi-35, Mi-17, Mi-171 y AH-64 Apache. También habrá alrededor de 50 unidades de combate en tierra y equipos auxiliares.

Radek Mica/L-159 ALCA de la República ChecaAFP
 

La misión de Ample Strike 2014 consiste en garantizar la formación general de las tropas aliadas de la OTAN. Los aviones despegarán desde la base aérea en Namest y los aeropuertos de Praga, Kbely y Cáslavi. También colaborará la sede de las fuerzas aéreas de la OTAN.

"Se trata de preparar tanto a nuestros pilotos, como a pilotos extranjeros y los controladores aéreos para apoyar a las tropas de tierra. No se trata de una reacción a los acontecimientos en Ucrania: estos ejercicios militares se planearon durante diez meses", afirmó el comandante de la Fuerza Aérea checa, Libor Stefanik.

El comandante informó de que Ample Strike 2014 tendrá un guion parecido al de los ejercicios militares Ramstein Rover. Tienen previsto terminar el 15 de septiembre.

Medida psicológica


El presidente del Consejo de Política Exterior y Defensa de Rusia, redactor jefe de la revista 'Rossía v Globalnoi Politike', Fiódor Lukiánov, recuerda que en vísperas de la cumbre de la OTAN en Gales la Alianza trata de desplazar su enfoque hacia los ejercicios militares.

"En este aspecto es significativa la propuesta de Alemania en respuesta a las demandas de los Estados bálticos y Polonia para asegurar la continua presencia militar de la Alianza en estos países. En vez de crear nuevas bases militares allí, propone organizar un sistema de ejercicios militares para que constantemente en Europa del Este haya concentradas tropas, pero de forma rotativa. Se trata de una medida más bien psicológica", explica Lukiánov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias