X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AbO

Obama parte hacia Europa sin pronunciarse sobre la decapitación de Sotloff

Publicado: 3 sep 2014 08:32 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 08:32 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aparentemente ignoró las preguntas sobre el video de la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos del Estado Islámico, antes de emprender su viaje a Europa.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
Según indicaron a la agencia Efe fuentes de la Casa Blanca, antes de viajar a Estonia, Obama fue informado sobre el video que muestra la presunta ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff por el Estado Islámico.

Sin embargo, varios reporteros aseguran que salió de la Casa Blanca sin hacer declaración alguna sobre la muerte de Sotloff e ignorando preguntas lanzadas por la prensa al respecto, señala el portal 'Business Insider'.

Obama aterrizó este miércoles por la mañana en Estonia. Más adelante viajará al Reino Unido, donde asistirá a la cumbre de la OTAN. Se espera que en estos países el presidente de EE.UU. aborde, entre otros temas, la estructura de defensa colectiva y las tensiones con Rusia. 

Este viaje a Europa, que finalizará el viernes, se produce en medio de críticas sobre las operaciones del Ejército de EE.UU. contra el Estado Islámico.

Pese a la decapitación, EE.UU. mantendrá los ataques aéreos en Irak

Tras la divulgación de este nuevo video, el Pentágono afirmó que mantendrá sus ataques aéreos contra posiciones de la agrupación en Irak el tiempo que considere necesario para expulsar a la milicia y detener sus violaciones de los derechos humanos.

Según explicó el portavoz del Pentágono, John Kirby, mientras las milicias del Estado Islámico "sigan suponiendo una amenaza" el Ejército estadounidense "continuará golpeándolas". 

El Consejo de Seguridad Nacional emitió un comunicado al 'Business Insider', en el cual indicó que expertos estaban verificando la autenticidad de las imágenes de Sotloff

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias