X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ac4

Dos buques de guerra de la OTAN entran en el mar Negro

Publicado: 3 sep 2014 22:13 GMT | Última actualización: 4 sep 2014 08:34 GMT

El USS Ross, un destructor de la Armada de EE.UU. dotado del sistema antimisiles Aegis, y la fragata Commandant Birot de las fuerzas navales de Francia han entrado en las aguas del mar Negro.

wikipedia / US Navy
Síguenos en Facebook
"La fragata Commandant Birot y el USS Ross pasaron el miércoles a través de los estrechos del mar Negro y al final del día llegaron al mar Negro", dijo un portavoz de la Armada rusa a la agencia Interfax. 

La fragata canadiense HMCS Toronto y la fragata española Almirante Juan de Borbón tienen previsto llegar al mar Negro el 6 de septiembre de 2014.   

Un destructor estadounidense, una corbeta española y dos fragatas de Francia y Canadá llegarán al mar Negro antes del 7 de septiembre, informó este miércoles la agencia Itar-Tass citando a una fuente diplomática militar. 
 
Actualmente, en el mar Negro se encuentra un buque de la OTAN, el francés Dupuy-de-Lôme, especializado en recolección de señales y de comunicaciones. Según la fuente, esta nave abandonará el mar Negro el 5 de septiembre.
 
Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reveló los planes de la OTAN de aumentar su presencia militar en Europa oriental y los países bálticos. Se trataría de miles de tropas que, según se prevé, podrían ser desplegadas en cualquier país miembro de la Alianza durante un período de 48 horas. 
 
A su vez, un alto funcionario del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, afirmó que no tiene "ninguna duda de que el acercamiento de la infraestructura militar de los países de la OTAN a las fronteras [de Rusia], también mediante la ampliación, seguirá siendo una de las amenazas militares externas a las que se enfrenta la Federación de Rusia".
 
Recordamos que, de conformidad con la Convención de Montreux, no se admite que los buques de guerra de los países no colindantes con el mar Negro permanezcan en sus aguas más de 21 días.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias