El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confirma la autenticidad del video de la decapitación de Sotloff

Publicado:
El video difundido por el Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff es auténtico, informa el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
EE.UU. confirma la autenticidad del video de la decapitación de Sotloff
"La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado en el que aparece el ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha confirmado su autenticidad", dice un comunicado del Consejo.

The US Intelligence Community has analyzed the recently released video showing US citizen Steven Sotloff & reached judgment it is authentic.

— @NSCPress (@NSCPress) September 3, 2014
Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue visto por última vez en agosto del 2013 en Siria.

El video, de casi 3 minutos de duración fue publicado en la página web SITE, que revela información de servicios de inteligencia sobre movimientos de grupos radicales islamistas. En él aparece presuntamente el mismo verdugo que decapitó a James Foley hace tan solo unas semanas.

Igual que Foley, Sotloff culpó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su muerte. "Obama, su política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los estadounidenses, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de su intervención con mi vida”, agregó el reportero en el video que lleva por título 'Un segundo mensaje para EE.UU.'.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7