X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/Ac8

EE.UU. confirma la autenticidad del video de la decapitación de Sotloff

Publicado: 3 sep 2014 12:35 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 13:01 GMT

El video difundido por el Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff es auténtico, informa el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

EE.UU. confirma la autenticidad del video de la decapitación de Sotloff
REUTERS
Síguenos en Facebook
"La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado en el que aparece el ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha confirmado su autenticidad", dice un comunicado del Consejo. Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue visto por última vez en agosto del 2013 en Siria.

El video, de casi 3 minutos de duración fue publicado en la página web SITE, que revela información de servicios de inteligencia sobre movimientos de grupos radicales islamistas. En él aparece presuntamente el mismo verdugo que decapitó a James Foley hace tan solo unas semanas.

Igual que Foley, Sotloff culpó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su muerte. "Obama, su política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los estadounidenses, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de su intervención con mi vida”, agregó el reportero en el video que lleva por título 'Un segundo mensaje para EE.UU.'.


Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias