X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ace

Obama: "EE.UU. fortalecerá su presencia militar en los países bálticos"

Publicado: 3 sep 2014 13:28 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 21:31 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado el fortalecimiento de la presencia militar en los países bálticos, incluido el envío de unidades de la Fuerza Aérea a una base naval de Estonia.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
"Hoy puedo anunciar que la iniciativa [para fortalecer la presencia militar estadounidense en los países bálticos] consiste en el establecimiento de unidades adicionales de las fuerzas aéreas y aviones para realizar ejercicios. Creemos que Estonia es el mejor lugar para localizarlos, para una base naval", dijo Obama.

Hablando sobre la OTAN, el mandatario dijo que la Alianza debe revisar sus capacidades de defensa. "No solo debemos asegurarnos de la efectividad de las rotaciones. En términos más generales, es necesario que la OTAN revise sus capacidades de defensa con el fin de contar con los recursos adecuados", dijo Obama, citado por RIA Novosti. 

El presidente llegó a la capital de Estonia, Tallin, en vísperas de la cumbre de la OTAN que se celebrará esta semana en Gales (Reino Unido). Obama tiene previsto reunirse con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves y con el primer ministro Taavi Roivas y posteriormente también con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y con el de Letonia, Andris Berzins.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias