X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Acq

EE.UU. y Europa discuten un plan para suministrar a Ucrania armas pesadas

Publicado: 3 sep 2014 17:12 GMT

EE.UU. y varios países de Europa del este están discutiendo la posibilidad de suministrar a Ucrania armas pesadas, mientras que los Gobiernos de Europa occidental se mantienen cautelosos.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
EE.UU. ya está proporcionando oficialmente a Ucrania ciertos dispositivos como gafas de visión nocturna. Mientras tanto, algunos funcionarios de alto rango de la Administración de Barack Obama han sugerido suministrar a Kiev armas pesadas, informa 'The Financial Times'. Adam Smith, de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que EE.UU. debe ayudar a Ucrania a construir "una fuerza de combate más capaz de resistir" a Rusia.

Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cree que el envío de armas pesadas es un asunto de primera importancia para la Casa Blanca.

La idea fue aceptada por varios países bálticos. "Rusia está prácticamente en guerra con Europa. Necesitamos apoyar a Ucrania militarmente y enviar material militar al país", dijo Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania.

Sin embargo, tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, François Hollande, se resisten a armar a los ucranianos, que, por su parte, solicitan armas antitanque. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias