X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ct

Al menos 4 muertos y 34 heridos en la explosión de una mina de carbón china

Publicado: 8 jul 2010 07:47 GMT

Al menos 4 personas murieron y 34 resultaron heridas en una explosión ocurrida esta madrugada en una mina de carbón en la provincia central china de Henan, según informa la agencia estatal Xinhua. La explosión se produjo en la mina de carbón de Fenghuangling, ubicada en el distrito de Zhanhe

Síguenos en Facebook

Al menos 4 personas murieron y 34 resultaron heridas en una explosión ocurrida esta madrugada en una mina de carbón en la provincia central china de Henan, según informa la agencia estatal Xinhua.

La explosión se produjo en la mina de carbón de Fenghuangling, ubicada en el distrito de Zhanhe de la ciudad de Pingdingshan, según indicó un funcionario del Ayuntamiento.Testigos de la explosión afirmaron que habían oído fuertes ruidos y habían visto cómo se derrumbaban algunos edificios.

Actualmente, se está precisando la cantidad exacta de personas que estaban dentro. Aunque se están llevando a cabo las labores de rescate, por el momento se desconoce el número de trabajadores que quedaron atrapados.

Debido a la mayor frecuencia últimamente de las averías en las minas de carbón en el país, el miércoles, en la reunión del Consejo Estatal de China se planteó la cuestión de la seguridad de la producción en la industria extractiva.

Según los medios de comunicación locales, se tomó  la decisión de obligar a los responsables de las minas de carbón a bajar al subterráneo junto con los obreros para controlar la situación personalmente.

La industria minera china se considera una de las más letales del mundo. El año pasado los accidentes y explosiones mataron a más de 2.600 mineros del carbón. El 21 de junio se dio una explosión en otra mina de carbón de Pingdingshan. Entonces perecieron 46 mineros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias