X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Add

Difunden fotografías "del primer yihadista chino" del Estado Islámico

Publicado: 4 sep 2014 04:33 GMT

El Ministerio de Defensa iraquí ha publicado dos fotografías que muestran supuestamente a un combatiente del Estado Islámico de nacionalidad china.

Iraqi Ministry of Defence
Síguenos en Facebook
Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook del Ministerio de Defensa de Irak, señala el diario 'South China Morning Post'.

En las dos fotos aparece un combatiente capturado por soldados iraquíes y descrito como "un chino que es miembro del Estado Islámico".
Iraqi Ministry of Defence

La primera fotografía muestra al hombre con el rostro ensangrentado. En la segunda imagen, la misma persona yace inconsciente en el suelo. El hombre, indica el rotativo, tiene en su brazo izquierdo lo que parece ser un adhesivo del grupo yihadista.

Si se confirma que el individuo es chino, esta sería la primera prueba de que un combatiente de ese país asiático forma parte del Estado Islámico.
  
Por el momento, la Embajada china en Irak y el Gobierno iraquí han rechazado hacer declaraciones respecto al militante capturado.

Miles de combatientes extranjeros 

Se estima que más de 10.000 combatientes extranjeros engrosan las filas de la organización terrorista que opera en Siria e Irak

Aunque la mayoría de ellos pertenece a EE.UU., el Reino Unido y Australia, es posible que musulmanes asiáticos se estén uniendo también al grupo yihadista, especialmente después de que el pasado mes de julio el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, declarara que los derechos de los musulmanes estaban siendo mermados en países como China, India y Palestina.

Algunos medios sugieren que el hombre que aparece en las imágenes podría un musulmán uigur, un grupo étnico que reclama una mayor autonomía del territorio chino de Sinkiang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias