X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AdX

Cumbre de la OTAN: la crónica del evento marcado por Ucrania y el Estado Islámico

Publicado: 4 sep 2014 14:12 GMT | Última actualización: 5 sep 2014 18:46 GMT

La cumbre de la OTAN tiene lugar en el balneario Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, Gales, Reino Unido. Ucrania y el Estado Islámico encabezan la agenda.

Rebecca NadenREUTERS
Síguenos en Facebook

5 de septiembre 


14:30 GMT. Los líderes de los países miembros de la OTAN han acordado terminar con cualquier tipo de cooperación con Rusia y conservar el diálogo político, reza uno de los documentos finales de la cumbre en Gales.

13:37 GMT.
Los resultados de la cumbre de la OTAN evidencian que, en su intento por dominar militarmente a Europa, la Alianza sacrifica esfuerzos para combatir las amenazas reales, tales como el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, el tráfico de drogas, la piratería, los desastres naturales y antropogénicos, según afirma el Ministerio de Exteriores de Rusia.

12:10 GMT. Los dirigentes de los países miembros de la OTAN han aprobado la creación de una nueva fuerza de respuesta rápida, dijo el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen. La fuerza de respuesta rápida estará integrada por varios miles de soldados listos para un rápido despliegue.

Los países bálticos, Polonia y Rumania han expresado su deseo de contar con la presencia de estas fuerzas en sus países.

09:10 GMT. Este viernes la OTAN tomará una decisión sobre la creación de fuerzas de respuesta con sede en Polonia y unidades de vanguardia en Europa del Este, dijo el primer ministro británico, David Cameron.

08:40 GMT. La OTAN mantendrá sus puertas abiertas a nuevos países "para fortalecer la seguridad en Europa", dijo el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, abriendo la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Gales, dedicada a las relaciones con Rusia y a los problemas de seguridad en Europa.

02:33 GMT. La OTAN creará un polígono de ciberguerra en Estonia para los ejercicios de seguridad cibernética y el entrenamiento de especialistas, según un acuerdo de intenciones firmado por el ministro de Defensa estonio, Sven Mikser, y Jean-Paul Palomeros,  el jefe del Comando Aliado de Transformación de la OTAN. 
 

4 de septiembre 


19:38 GMT. 
Bulgaria ha ofrecido tres bases en su territorio para ejercicios militares de la OTAN, anunció el presidente de la república, Rosen Plevneliev. Según sus palabras, se trata de los polígonos de Novo Selo, Koren y Shabla. Además, el Estado se ha comprometido a proporcionar "más fondos" para la organización de estas maniobras. 

19:05 GMT
. Según una cifra aproximada, hasta 20.000 personas de todo el mundo han acudido a Gales para protestar contra las actividades de la OTAN.
Carl CourtAFP

Carl CourtAFP


18:30 GMT:
Varios países miembros de la OTAN han prometido a Ucrania cooperación militar bilateral, según ha comunicado el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko. La cooperación contempla suministros de equipamiento militar letal y no letal, así como programas de rehabilitación para las tropas ucranianas heridas.

18:18 GMT.
 El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que la Alianza proporcionará a Ucrania ayuda por valor de 15 millones de euros.

12:50 GMT.
El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, anunció en el Reino Unido, donde participa en la cumbre de la OTAN, que este viernes en Minsk, en la reunión del grupo de contacto, las partes firmaran el alto el fuego gradual en Ucrania.  


 
11:20 GMT.
Las afirmaciones del presidente Barack Obama sobre la posibilidad de realizar un cambio unilateral en el Acta Fundacional Rusia-OTAN son incorrectas, aseguró el canciller ruso Serguéi Lavrov. El ministro ruso de Exteriores recordó que de manera unilateral EE.UU. sólo puede abandonar el Acta.

8:50 GMT. Al comentar el plan propuesto por el presidente Vladímir Putin para establecer paz en Ucrania, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la Alianza da la bienvenida a todos los esfuerzos encaminados a alcanzar una solución pacífica del conflicto.


 
 


 

08:15 GMT.
Más de 60 líderes mundiales, entre ellos Barack Obama, David Cameron y el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se reúnen para abordar la respuesta al Estado Islámico en Irak y Siria, la crisis de Ucrania y la retirada de la Alianza de Afganistán.
   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias