El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es teatralizada la ejecución de Sotloff?

Publicado:
Expertos del Reino Unido y EE.UU. opinan que el video de la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff podría ser falso.
¿Es teatralizada la ejecución de Sotloff?
Jim Dean, editor del portal Veteran's Today dijo a Press TV que el video de Sotloff podría ser un montaje ideado por Rita Katz, de SITE, una página web que revela información de servicios de inteligencia sobre movimientos de grupos radicales islamistas: "Tenemos sospechas de que podría tratarse de otro caso de un video obra de Rita Katz".

"Desde hace tiempo Rita Katz colabora en operaciones del Mossad... su grupo elaboró las falsas grabaciones de Bin Laden, que fueron como un chiste antes de que asesinaran a quienquiera que asesinaran en Pakistán. Y no podemos creer que la vayan a presentar de nuevo como una fuente de información cuando es una de las personas con menos credibilidad del mundo", explica Dean. En 2007 SITE obtuvo y publicó el primer video de Osama bin Laden en tres años.
Como estadounidense, obviamente, tengo que estar avergonzado. Mi país ha participado en la masacre de más de 170.000 sirios

Dean concluye: "Como estadounidense, obviamente, tengo que estar avergonzado. Mi país ha participado en la masacre de más de 170.000 sirios. Muchos de ellos murieron de una manera horrible a manos de rebeldes apoyados por Estados Unidos y Occidente".

Paul Joseph Watson, colaborador británico del portal Infowars, recuerda que SITE tiene muchos vínculos con la Casa Blanca. El experto llama la atención sobre la particularidad de que el video de Sotloff es muy extraño, incluso artificial: no hay ni sangre, ni emociones. El periodista que supuestamente va a ser decapitado lee un documento en el que critica la política exterior de Barack Obama, y lo hace con una con calma absoluta, impropia de una persona que sabe que dentro de unos minutos será asesinada brutalmente.
Este video es solo una justificación para la OTAN, para EE.UU.

Watson conjetura que ambos videos, el de Foley y el de Sotloff, fueron grabados en el mismo lugar y en el mismo momento, y añade que el hecho de que se anuncie una decapitación no significa necesariamente que esta vaya a perpetrarse. "Este video es solo una justificación para la OTAN, para EE.UU.", dice el experto británico.

Añade que los radicales anunciaron en el video, por escrito, su intención de matar también a un rehén británico. Esta advertencia, así como la coincidencia de que el verdugo en ambos casos es la misma persona, supuestamente el londinense Abdel Majed Abdel Bary, podrían servir al primer ministro británico, David Cameron, como excusa para enviar la Fuerza Aérea Real para atacar el Estado Islámico. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7