El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sospechan que un rapero británico pudo ser el verdugo de James Foley

Publicado:
Los servicios secretos británicos han identificado al terrorista del Estado Islámico que degolló al fotoperiodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales.
Sospechan que un rapero británico pudo ser el verdugo de James Foley
Las fuentes citadas por el semanario 'The Sunday Times', afirmaron que el sospechoso principal es Abdel Majed Abdel Bary, un joven de 23 años quien abandonó su casa familiar en el oeste de Londres el año pasado.  
 
Según medios británicos, antes de convertirse en yihadista, Bary era un cantante de rap conocido como 'L Jinny'. Su música fue puesta en BBC Radio 1.
 
Bary tiene varios videos musicales publicados en YouTube.
 
Tras radicalizarse bajo la influencia de clérigos islamistas, Bary dejó Londres, donde vivía junto con su madre y cinco hermanos. 
 
Su padre, refugiado egipcio, fue extraditado a EE.UU. y se enfrenta a juicio tras ser acusado de estar implicado en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en 1998.
 
Recientemente Bary tuiteó desde Siria una foto de sí mismo sosteniendo una cabeza cortada.
 
En las filas del Estado Islámico Bary, al parecer, recibió un nuevo apodo.

El 'Yihadista John' es el nombre de la persona vestida completamente de negro que estaba al lado de James Foley en el video de la ejecución, según contaron antiguos rehenes que compartieron cautiverio con James.
 
'John' es miembro de un grupo de británicos conocidos como 'The Beatles', encargados de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas.
 
En el video se pone de relieve su acento británico, que ha llevado a los investigadores a la pista del otrora rapero. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7