X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zTS

El Estado Islámico torturó a Foley, incluida su 'crucifixión', por tener un hermano militar

Publicado: 22 ago 2014 20:26 GMT | Última actualización: 23 ago 2014 13:30 GMT

El fotoperiodista estadounidense decapitado por militantes del Estado Islámico recibió un trato más duro que otros presos después de que sus verdugos supieran que era hermano de un militar.

Síguenos en Facebook
James Foley fue víctima frecuente de ejecuciones falsas, incluida su 'crucifixión en la pared', según contó en la emisora Europe 1 el periodista francés Didier Francois, al que retenían junto con Foley.

En una entrevista citada por 'The Daily Mail', Francois, de 53 años, aseguró que los yihadistas que secuestraron a Foley en el norte de Siria en noviembre de 2012 encontraron en su ordenador portátil la imagen de John Foley, que sirve en la Fuerza Aérea.

En relación a las torturas mentales y físicas que tuvieron que sufrir los presos, Francois describió a Foley como "uno de los pilares del grupo", quien "nunca se rendía por muy difíciles que fueran las condiciones".

"Era un tío extraordinario, un compañero muy bueno, muy sólido", afirmó.

Francois calificó las condiciones en las que estaban retenidos los rehenes en Siria como  "duras y, en ocasiones, violentas".

Otro rehén francés, Nicolas Henin, que pasó siete meses en cautiverio al lado de Foley, relató que los secuestradores trataron al estadounidense como una "especie de chivo expiatorio".

"Le solían golpear algo más. Se convirtió en la cabeza de turco de los vigilantes, pero permanecía imperturbable", narró Nicolas a la cadena BBC.

Los dos rehenes franceses fueron  liberados en abril pasado.

Agentes británicos identifican al verdugo  


Los rehenes eran controlados por 'John', un líder de un grupo de yihadistas británicos conocidos como 'The Beatles' y encargados de vigilar a los rehenes occidentales para el Estado Islámico.

Francois admite que el grupo de occidentales cautivos tenía solo una vaga idea sobre la identidad de 'John'.  

Entretanto, los servicios secretos británicos lograron identificar al extremista que decapitó a Foley, según un video revelado esta semana.

Según el portal 'The Sun', se cree que 'John' es un residente del barrio Tower Hamlets, situado en el este de Londres, convertido al Islam y que había marchado a Siria junto a un grupo de radicales.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias