El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

10 trapos sucios de Hollande sacados al sol por su expareja

Publicado:
Al presidente de Francia, François Hollande, no le gustan los pobres, revela Valérie Trierweiler, expareja del mandatario galo, en un libro en el que cuenta con detalles su relación con Hollande y las decepciones que sufrió.
10 trapos sucios de Hollande sacados al sol por su expareja
En su obra 'Merci pour ce moment' (Gracias por ese momento), publicado este jueves, Trierweiler cuenta cómo conoció en enero la existencia de la relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet —un escándalo que puso fin a su relación— y hace un retrato poco halagador del presidente socialista, un hombre "deshumanizado" por el poder y que incluso se burla de los menos favorecidos.

Además, la autora de la obra, cuyos fragmentos han sido citados por medios franceses, se autocalifica como una mujer celosa, aunque deja claro que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, "lo es mucho más".

Llama 'desdentados' a los pobres

"Hollande ha mentido. Se presenta con un hombre que desprecia a los ricos, pero en realidad no le gustan los pobres. Este hombre que dice ser de izquierda en privado se refiere a los pobres como 'los desdentados', una broma de la que está particularmente orgulloso", asegura la periodista Trierweiler en su libro. Además, el mandatario francés "es frío, cínico y menosprecia a la gente", añade.

"Se desmoronaba" cuando caía su índice de aprobación

"Con la publicación de cada encuesta [el índice de aprobación de Hollande cayó a un mínimo histórico en abril de este año] lo veía desintegrarse", escribió la ex primera dama francesa. "Busca a alguien a quien culpar por la caída de su popularidad. Nunca debe ser él, los responsables siempre son otros o yo", agregó.

"Se apartó de mí mucho antes"

"Sentía como si François ya no quisiera que yo fuera parte de su vida política. Estaba enamorada de un hombre que se apartaba de mí", confiesa Valérie en sus memorias de 320 páginas. Añade que su relación con Hollande empezó a desmoronarse mucho antes de que se revelara que el mandatario la engañaba con Gayet.
 

"No quiero vivir las horas que van llegar"

"Yo perdí. No podía soportarlo… voy corriendo al cuarto de baño. Cojo una pequeña bolsa de plástico con somníferos. François me sigue, intenta arrancarme la bolsa de las manos. El plástico se rompe y las píldoras caen por el suelo y sobre la cama. Consigo recuperar algunas y me las trago. Quiero dormir, no quiero vivir las horas que van a llegar", así describe Trierweiler la forma como reaccionó cuando se enteró del romance de su pareja.

Sin embargo la periodista aclaró que no quiso suicidarse, sino que solamente deseaba dormir tras el trauma causado por la desagradable noticia.

Hollande volvió a proponerle matrimonio en vísperas de Navidad

"Habíamos planeado casarnos antes de Navidad en una pequeña ceremonia en Tulle [sur de Francia]", recuerda la expareja del jefe de Estado galo. "[Hollande] volvió a realizar la propuesta un mes antes [en noviembre de 2013]. Julie Gayet ya estaba en su vida, pero yo no sabía nada", agregó.

"No somos capaces de hacer que nuestra relación funcione"

"No seremos capaces de hacer que esto funcione […] No serás capaz de perdonarme", le dijo el mandatario francés a Gayet luego de que la noticia sobre su romance estallara en los medios de comunicación, según revela Trierweiler.

"Me dijo que me reconquistaría"

"Me ha dicho que me necesita. François me abruma con SMS, me manda flores y me sigue invitando a cenar. Dijo que quería que volviera con él sin importar el precio que tuviera que pagar. Dijo que me volvería a conquistar como si yo fuera una elección", relata la autora del libro, quien agregó que Hollande estaba desesperado por recuperarla.

"Juró por mi hijo que no tenía un romance"

"Júrame por mi hijo que no es cierto y te dejaré en paz", preguntó Valérie a su expareja tras enterarse de que este la engañaba. Por supuesto, Hollande se lo "juró" y le respondió que se trataba de "tonterías".
 

"No soy la única celosa, Michelle Obama lo es mucho más"

"Sí, soy celosa", admite la nueva ensayista, pero "me alegra no ser la única celosa", señala Trierweiler en su libro, donde menciona que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, es "mucho más celosa" que ella. Como ejemplo menciona que Michelle le comentó que se puso celosa cuando vio a su esposo posando para un 'selfie' junto a la primera ministra danesa, Helle Thoming-Schmidt, y al primer ministro británico, David Cameron, en los funerales de Nelson Mandela.

"He sufrido demasiadas mentiras"

"Todo lo que cuento en el libro es verdad. He vivido demasiado tiempo en la mentira como para caer ahora en lo mismo. En el Elíseo me sentía muchas veces como en un reportaje", confiesa la periodista al finalizar la obra, indicando haberse sentido "ilegítima" en el Elíseo, al que nunca entró por el patio de honor, sino por una puerta lateral.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7