X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AeL

OIEA: Hay señales de que Corea del Norte relanzó su principal emplazamiento nuclear bélico

Publicado: 5 sep 2014 02:31 GMT | Última actualización: 5 sep 2014 02:33 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha denunciado que hay señales que evidencian que Corea del Norte ha reiniciado las labores en el reactor del centro nuclear de Yongbyon, su principal emplazamiento atómico militar.

KYODOREUTERS
Síguenos en Facebook
Los expertos del OIEA han registrado la salida de vapor y de agua fría, lo que consideraron una prueba de que el reactor está operativo, detalla la agencia de noticias Reuters. Según sus cálculos, los trabajos activos en el reactor empezaron a finales de agosto.
 
Corea del Norte expulsó a los observadores del Organismo de su territorio en el 2009 y desde entonces no han tenido acceso a sus instalaciones nucleares. Durante todo este tiempo las conclusiones de los especialistas del OIEA siguen calificando el programa nuclear norcoreano como "un motivo de grave preocupación" mediante el regular análisis de imágenes satelitales.
 
Según datos de la inteligencia satelital de EE.UU. y Corea del Sur, Pionyang está ampliando en Yongbyon las instalaciones para enriquecer el uranio. Se supone que está modernizando su reactor de 5 megavatios para que pueda elaborar plutonio para armas y está construyendo, además, un reactor de agua ligera.

La primera vez que Corea del Norte admitió públicamente que estaba trabajando en la elaboración de armas nucleares fue en 2005. En los años 2006, 2009 y 2013 llevó a cabo pruebas atómicas subterráneas. En abril del 2012 la Constitución del país fue modificada para incluir enmiendas sobre el estatus nuclear de la nación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias