El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: Corea del Norte está preparada para su cuarta prueba nuclear

Publicado:
Corea del Norte está preparada para realizar una prueba nuclear en cualquier momento, advirtió el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin.
Seúl: Corea del Norte está preparada para su cuarta prueba nuclear
El país comunista ha realizado los preparativos para un ensayo nuclear subterráneo en su base de Punggye-ri, dijo el ministro en una sesión de la Asamblea Nacional. Además, añadió el ministro citado por los medios surcoreanos, Pionyang  se está preparando para lanzar un misil en su polígono Dongchan-ri.

"Estos eventos pueden suceder en cualquier momento, cuando los líderes de Corea del Norte lo decidan", dijo Kim, quien descartó también que existan señales de que los ensayos sean algo inminente. "Vamos a observar de cerca la situación y a estar preparados", añadió.

Pionyang realizó su última prueba nuclear, la tercera en su historia, hace un año, el 12 de febrero de 2013. En otoño pasado se informó que Corea del Norte podría estar preparando la base Punggye-ri para un nuevo ensayo. Además, en los últimos meses, según los analistas que monitorean el país, Corea del Norte ha reactivado su reactor nuclear de Yongbyon, cerrado desde hace varios años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7